El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, donde puede verse cómo un vehículo ingresó al centro comercial a toda velocidad y embistió a los transeúntes.
Al menos dos personas murieron en la localidad alemana de Magdeburgo este viernes, después de que un hombre arremetiera con su auto en un mercado navideño. En tanto, entre 60 y 80 personas resultaron heridas en uno de los ataques más estremecedores de los últimos años en el país europeo.
El diario Welt dio a conocer que el autor del atentado es un hombre nacido en 1974 en Arabia Saudita. El presunto terrorista, médico de profesión, llegó a Alemania en 2006 y el crimen lo habría perpetrado con un auto que había alquilado justo antes de consumar el arrollamiento.
A pesar de que medios locales hablaban de once personas fallecidas, las autoridades todavía no ratificaron esa cifra. Por ahora, solo confirmaron dos fallecidos: un adulto y un niño.
Entre los heridos, 15 tendrían lesiones de gravedad y fueron trasladados inmediatamente a los hospitales regionales. El resto fue atendido por paramédicos en el mismo mercado.
La policía teme que el atacante haya colocado explosivos en el auto o en los alrededores del mercado navideño, motivo por el que se le pidió a todos los ciudadanos que eviten transitar en el centro de la ciudad mientras las autoridades examinan la zona.
El canciller alemán, Olaf Scholz, se pronunció en las redes sociales luego del atentado. «Los informes de Magdeburgo sugieren algo malo. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y con el pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad», escribió en X.
También se pronunció por la misma vía el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien lamentó lo sucedidos y expresó estar «profundamente consternado por el horror que se ha producido esta tarde». «Pienso en las víctimas, en los heridos, así como en sus seres queridos y sus familias. Francia comparte el dolor del pueblo alemán y expresa su plena solidaridad», añadió.